iVIC: juega con las apps de tu smartphone en la pantalla del sistema multimedia del coche

| 5 septiembre, 2012 | 0 comentarios

El fabricante de accesorios Vais Technology tiene muy claro que el futuro de los sistemas multimedia en los coches pasa por sistemas operativos tipo Android. De esta manera, han creado un ‘gadget’ denominado iVIC  (in-Vehicle Infotainment Center), que se instala en el salpicadero del coche y puede conectarse con algunos teléfonos Android mediante una entrada HDMI.

ivic android carDe momento, el dispositivo en cuestión solo es compatible con los teléfonos Droid Bionic, Droid RAZR/MAXX, Galaxy Note, Galaxy SIII y EVO 4G LTE. A nivel de modelos de coche, la compatibilidad solo está garantizada en los Toyota y Lexus fabricados a partir de 2006.

Independientemente de esto, lo que sorprende del iVIC, es que no solo replica la pantalla del teléfono en el sistema multimedia, sino que todas las funciones del smartphone pueden controlarse a través de la pantalla táctil. Por supuesto, este ‘aparatito’ no es precisamente barato. Si quieres tenerlo deberás desembolsar 649 dólares (516 euros).

Otro de los inconvenientes que puede tener el iVIC son las distracciones que puede causar al volante. Gracias a su pantalla táctil, ya no tienes que usar el teléfono, pero sí puedes despistarte a la hora de juguetear con las apps. Así que un consejo: úsalo cuando el vehículo esté parado.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario