iUrisfy, la app que pone el divorcio al alcance de tu mano

| 11 enero, 2017 | 0 comentarios

iurisfy-app

Cada año se tramitan en España cerca de 100.000 casos de nulidad, separación o divorcio, los cuales se concretan por lo general en períodos de entre 3 y 5 meses. Separarse de una persona con la que se ha vivido y a la que se ha querido muchos años no es un proceso nada sencillo, sobre todo si hay propiedades y seres queridos en común. Se trata de algo que puede resultar muy costoso, tanto económica como emocionalmente.

Para facilitar las gestiones, ahorrar tiempo y gastos y reducir la carga sentimental existe iUrisfy, una plataforma que permite tramitar el divorcio consensuado de manera online y móvil. Se trata del primer servicio de este tipo que hay en nuestro país.

La app fue creada en mayo de 2015  por profesionales con más de 15 años de experiencia en áreas como el derecho civil, penal, de familia, telecomunicaciones, audiovisual o nuevas tecnologías. Sus fundadores, los abogados Ángel G. García, Carmen Cabalga y Ximena Bernaldo de Quirós, aseguran que “iUrisfy es el resultado de la reflexión y convicción de ser lo mejor para todos, hijos e hijas, madres y padres, y la solución más reparadora para la familia”.

Los usuarios simplemente deben descargarse la aplicación, introducir el código del producto elegidos (disponible desde 180 euros por cónyuge) y seguir 5 pasos en los cuales deberán facilitar datos personales, así como información relacionada con el matrimonio, los hijos o la vivienda. Gracias a esta vía, los clientes nunca tienen que desplazarse físicamente a los despachos de los abogados ni al juzgado. Son estos los que recogen la documentación y hacen los trámites pertinentes. “Lo que pretendemos con esta app es facilitar al máximo el trámite de divorcio, tan doloroso y desagradable en muchas ocasiones” explica Carmen Cabalga, socia-fundadora y abogada especializada en derecho de familia.

iUrisfy integra además un sistema de videoconferencia que los cónyuges pueden utilizar para mantener las comunicaciones así como un completo somulador de pensión de alimentos. La app se puede descargar de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store.

App Google Play

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario