Según la OCU, el Galaxy S3 de Samsung es mejor que el iPhone 5 de Apple

| 24 enero, 2013 | 0 comentarios

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un interesante artículo tras comparar los dos smartphones más potentes (y caros) del mercado: el Galaxy S3 de Samsung y el iPhone 5 de Apple. A bote pronto, conviene destacar que gana el teléfono de Samsung, aunque la distancia con la joya de la corona de Apple obviamente es exigua.

En primer lugar, el análisis de la OCU valora muy positivamente la libertad del sistema operativo usado por el móvil de Samsung, Android, frente a la exclusividad del iOS de Apple (con programas, cables y conectores propios y, por tanto, más caros). A continuación, se comparan las características técnicas de uno y otro smartphone.

En este sentido, Galaxy S3 y iPhone 5 cuentan con el mismo peso, aunque el móvil de Samsung es algo más grande. Por su parte, el teléfono de Apple cuenta con la mejor cámara del mercado y la calidad de su sonido también es ligeramente superior, aunque cuenta con el handicap de que la transferencia de archivos musicales “es poco conveniente”, al precisar la sincronización con iTunes o iCloud. Y lo mismo sucede con la sincronización entre smartphone y PC de cualquier otro archivo.

El smartphone de Apple vuelve a salir mal parado en el apartado de la autonomía, ya que su batería apenas duran dos horas y media cuando está conectado a Internet, frente a las 5 del teléfono estrella de Samsung. Ni que decir tiene que el sistema de mapas ideado por Apple para el iPhone 5 vuelve a suponer una clara desventaja frente al geolocalizador de Google empleado por los teléfonos Android.

También se compara el precio de ambos smartphones. En este capítulo, el Galaxy S3 vuelve a adquirir ventaja, al ser de media 40 euros más barato que su rival en los modelos de 16 GB. Eso sí, el iPhone 5 cuenta con la ventaja de incluir exclusivas versiones de 32 y 64 GB.

Pese a todo, existen otros apartados en los que ambos teléfonos se encuentran muy parejos. Por ejemplo, sus clientes de correo electrónico, su usabilidad o su resistencia. De hecho, el teléfono de Apple es, según la OCU, sigeramente superior en este apartado, aunque ambos teléfonos superan cómodamente los tests de resistencia a los golpes y el agua.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario