iOS 9 cuenta con una función para desinstalar apps automáticamente

| 3 julio, 2015 | 0 comentarios

ios9

Apple ha lanzado recientemente la segunda beta de su plataforma iOS 9, con algunas novedades interesantes. Una de ellas ha sido descubierta por un joven desarrolladores de 16 años llamado Kaleb Butt. Mientras Butt actualizaba su dispositivo a esta segunda beta, pudo comprobar cómo se eliminaban de manera temporal aplicaciones para liberar espacio para descargar la actualización del sistema operativo.

Este borrado temporal se lleva a cabo por iOS 9 si no cuentas con suficiente espacio disponible en el dispositivo donde vas a instalarlo, algo que puede ocurrir con mayor frecuencia si posees un iPhone o un iPad de 16 GB. En ese momento, aparece un cuadro de diálogo que informa del problema.

“Con el fin de hacer espacio para la actualización del software, tenemos que suprimir temporalmente algunas apps. Todas las que sean eliminadas automáticamente serán reemplazadas una vez la actualización se haya completado”, advierte el mensaje superpuesto, que también avisa de que las aplicaciones que desaparezcan regresarán con sus datos inalterados.

Se trata de una función (‘app deletion’) que se puede activar o desactivar. Si se autoriza su uso, iOS 9 decide de manera autónoma los títulos concretos de los que va a deshacerse para luego recuperarlos. Si pulsas ‘cancel’ puedes escoger tú mismo de manera manual las apps que quieres suprimir para liberar espacio.

Que un iPhone esté hasta la bandera y su memoria esté llena no es nada raro. En ese sentido, se agradece que iOS 9 pese tan poquito. La nueva versión del SO sol ocupa 1,3 GB de espacio, en comparación con los 4,6 GB requeridos por iOS 8.

ios-9-borrado-apps

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario