iOS 10 permitirá borrar las apps instaladas por defecto en el iPhone

| 14 junio, 2016 | 0 comentarios

bloatware-ios

Apple ha presentado hace unas horas el nuevo iOS 10 y algunas personas han corrido a descargarse una beta del sistema operativo para comprobar su funcionamiento. Gracias a  estos ‘early adopters’ se ha podido confirmar uno de los rumores que circulaban respecto a la plataforma.

iOS 10 dará la posibilidad de borrar el ‘bloatware’ o aplicaciones que vienen preinstaladas de serie. Esto permite a los usuarios del iPhone un ahorro importante de espacio y les proporciona mayor libertad a la hora de decidir qué productos usar. Hasta la fecha Apple había sido bastante celosa con este tema y no permitía

Así, la nueva versión de la nueva plataforma móvil permitirá prescindir de Weather, Stocks (Bolsa), Mail, Maps (Mapas), Notes (Notas), Voice Memos, Watch, Music, Face Time, iTunes Store, Calendar, Contacts, Videos, Compass y Tips.

Si a posteriori los usuarios quieren volver a instalar estas apps, simplemente tendrán que pasar por la App Store y descargarlas de la tienda cuando deseen volver a utilizarlas.

El navegador Safari y Messages serán las únicas aplicaciones que no podrán ser eliminadas, aunque eso podría cambiar en el futuro. Hay más limitaciones para el iPad, por ejemplo no podrás suprimir la app de Contactos, según se hace eco MacWorld.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario