Iomando, una app que abre puertas

| 13 febrero, 2015 | 0 comentarios

iomando-app

En Applicantes hemos hablado recientemente de una app para duplicar llaves, pensada para aquellos casos en los que se extravíen. Hoy, damos a conocer otra aplicación que prescinde de ellas.

Iomando es un software para iOS y Android (la nueva versión llegará a la plataforma del robot próximamente) que da la posibilidad de abrir todo tipo de puertas automáticas sin necesidad de mando a distancia, ni tarjeta de acceso. La app está pensada para abrir, gestionar, controlar y compartir el acceso a puertas de parking y todo tipo de controles remotos desde el smartphone. Así, sirve para accionar persianas, ascensores y otros automatismos.

El target principal de iomando son los particulares, las comunidades de vecinos, las empresas y los ayuntamientos. Los administradores pueden dar permisos a amigos, familiares o trabajadores, limitar el radio de detección para la apertura y visualizar el registro de qué móvil ha abierto las puertas y a qué hora.

Iomando ha salido de las aulas de Ingeniería del Instituto Químico de Sarriá de Barcelona. Sus creadores son dos estudiantes, Marc Collado e Ignacio Vila. La compañía cerró en diciembre su primera ronda de financiación, que le permitirá realizar su expansión internacional, con primera parada en Portugal.

“Basándonos en la usabilidad que hacen los usuarios de los smartphone en sus tareas diarias, creímos que podíamos solucionar y simplificar una tarea tan cotidiana como abrir puertas, acción que hoy día realizamos con un mando a distancia o con una tarjeta de acceso”, comenta Marc Collado, CEO de iomando.

Para disfrutar de iomando hay que comprar e instalar previamente el dispositivo electrónico ibox mediante un distribuidor autorizado. Sus creadores aseguran que esta solución cuesta menos de 3 euros al año.

App Google Play

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario