Intel crea una app de teclado inalámbrico para Android

| 22 junio, 2015 | 0 comentarios

intel-remote-control-app

A Intel le conocemos habitualmente por fabricar chips para ordenadores, dispositivos móviles y hasta wearables, pero la empresa se acaba de estrenar como desarrolladora de apps. La compañía americana ha subido este fin de semana –y de manera silenciosa- una aplicación a Google Play denominada Intel Remote Keyboard.

La herramienta de Intel permite utilizar cualquier dispositivo Android como teclado inalámbrico y trackpad de un PC. Concretamente, el software ha sido pensado para su uso en mini PCs, equipos con un tamaño aproximado de una unidad flash y sin periféricos compatibles con Windows 7 y 8.

Para utilizar la app solo hay que descargarla de la tienda de Google y hacer que tanto el PC como el dispositivo móvil estén conectados a la misma red WiFi. La aplicación detectará automáticamente el ordenador.

Intel Remote Keyboard cuenta con un teclado virtual en la parte inferior y un trackpad con una barra de scroll y se puede operar tanto en modo vertical como en horizontal. Un toque con un dedo equivale al click con el botón izquierdo y un toque con dos dedos sustituye al click con el botón derecho.

Para usar la aplicación es necesario contar con un smartphone o tablet Android con la versión 4.0 y superiores instaladas.

App Google Play

 

(Visited 70 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario