Intel tienta a los desarrolladores de apps y juegos de Android con 29.000 dólares

| 17 julio, 2012 | 0 comentarios

El fabricante de procesadores Intel también ha fijado su mirada en el mundo del software móvil. La firma estadounidense acaba de convocar un concurso para encontrar los mejores para juegos smartphones y tablets Android, claro está, que lleven sus propios chips.

Intel otorgará un gran premio de 25.000 dólares y otros cuatro premios mensuales de 1.000 dólares para cada uno de los cuatro meses que se prolongará el certamen.

Para participar los desarrolladores deben proporcionar algunos datos básicos e información técnica del software. Además, tendrán que facilitar una breve descripción del código utilizado en el juego, el cual será probado en un emulador de Android 4.04 alojado en la propia página de Intel.

Con el lanzamiento de este concurso Intel intenta reivindicar su hueco en el segmento de las tabletas y los smartphones, un mercado hasta la fecha dominado por procesadores ARM.

Los primeros smartphones con chips X86 de Intel fueron liberados a principios de a principios de año a través de fabricantes no demasiado grandes, como la china Lenovo, la india Lava o la gala Orange. La mayoría de las aplicaciones alojadas en Google Play están escritas para procesadores ARM (Angry Birds es de las que sí es compatible) , pero Intel quiere darle la vuelta a la tortilla y este certamen es una buena manera de empezar a hacerlo.

Los juegos serán juzgados por un panel de expertos seleccionados por The Code Project y los ganadores del concurso serán anunciados el próximo 13 de noviembre.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Redactor jefe de ITespresso.es. Miembro del colectivo Kekorto. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android, Juegos
×

Escribe un comentario