InsTube, el mejor aliado para organizar los vídeos y la música en tu teléfono Android

| 4 agosto, 2017 | 0 comentarios

Si eres un ávido consumidor multimedia en movilidad y un fanático de las descargas es posible que tu smartphone Android esté repleto de numerosos archivos de vídeo y música que se encuentran desperdigados por diferentes carpetas. Afortunadamente, ha llegado una app que te ayudará a poner orden en tu vida. Al menos en lo que a contenidos audiovisuales se refiere.

Instube es una herramienta que te da la posibilidad de organizar de manera automática aquellos archivos de vídeo y musicales que tengas dentro de tu teléfono. No tienes que hacer nada porque esta aplicación detecta ella sola este tipo de contenidos y los coloca estratégicamente para que puedas acceder a ellos fácilmente.

Encontrarás que la app se orquesta en tres pestañas principales a las que también se puede entrar pinchando en el botón de las tres líneas horizontales la parte superior izquierda. Son Descargar, Vídeo y Música. En la primera de estas secciones tendrás todo aquello que descargues a través de la aplicación y en las otras dos, como decíamos, estarán ordenados todos esos archivos de vídeo y audio que tenías en distintos lugares del dispositivo.

Los verás en un listado y a su derecha observarás que hay dos iconos de color azul y verde. El primero de ayuda a compartir los archivos con tus amigos por redes sociales, herramientas de mensajería o correo electrónico. El otro activa un reproductor con el puedes echar un ojo (o un oído) rápidamente al tema o al vídeo en cuestión.

En la pantalla principal InStube muestra iconos de las principales redes sociales, apps y plataformas de contenidos audiovisuales, como YouTube, Vimeo, Facebook, Instagram, SoundCloud, AOL, Tumblr, Twitter, Vuclip, Liveleak, Vevo, DailyMotion, SAPO, etc. Al pinchar en cada icono podemos acceder a estos servicios directamente para buscar los clips o canciones que deseemos e instalarlas en el formato y calidad que elijamos.

Otra funcionalidad interesante de Instube es la posibilidad de establecer un espacio privado y seguro en el que puedes albergar todos aquellos archivos audiovisuales que no quieres que vea cualquiera. Esta opción es bastante recomendable para proteger ciertos tipos de contenidos ante miradas ajenas o por un posible robo o extravío del teléfono. También puede ser útil si son archivos de contenido sensible que no quieres que puedan ver los más pequeños de la casa. Para configurar este entorno simplemente es necesario pinchar en el icono de la cesta y el play que aparerece en la parte superior derecha e indicar una contraseña numérica de cuatro cifras. La app te la pedirá cada vez que quieras entrar en dicho espacio.

En definitiva, InStube es una app muy recomendable para todos aquellos usuarios que suelan recopilar mucho contenido multimedia, pero sean algo desordenados. También es de bastante ayuda para las personas que necesiten tener algunos archivos multimedia protegidos pese a llevarlos en su teléfono. Los artistas, compositores, cantaautores, músicos, realizadores, directores de cine, diseñadores de animación, etc pueden usar este software para quedarse tranquilos y saber que sus creaciones y su propiedad intelectual están a salvo.

La aplicación no está disponible en Google Play, pero puedes bajarla como un APK directamente desde la página web de InsTube o bien desde otras plataformas como Uptodown y Download.com. Por lo general, algunos smartphones Android bloquean la instalación de apps que no provienen de fuentes oficiales, así que asegúrate de deshabilitar dicha opción para poder realizar su descarga. Simplemente debes modificar la configuración en Ajustes/Seguridad/Fuentes desconocidas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Android
×

Escribe un comentario