Instagram incorpora videollamadas y se abrirá a los desarrolladores

| 2 mayo, 2018 | 0 comentarios

Instagram incorpora videollamadas y se abrirá a los desarrolladores

Instagram también ha sido una de las grandes protagonistas de la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook. Durante el evento se han anunciado importantes novedades para la app de foto y vídeo.

La que quizás tenga más peso es la apertura de Instagram a desarrolladores third-party. De ahora en adelante los developers que lo deseen podrán diseñar experiencias de cámara “únicas e interactivas” a través de la realidad aumentada para sus seguidores. Cualquiera podrá añadir filtros, efectos, stickers o experiencias AR que luego podrán ser disfrutadas por los usuarios.

Por otro lado, Instagram también se dotará en las próximas semanas de una función de videollamada para “brindar a los amigos una nueva forma de pasar tiempo juntos”. “Más de 100 millones de instagramers ven o comparten vídeo en vivo todos los días. Pero hemos escuchado de nuestra comunidad que a veces también desearían experimentar vídeo en tiempo real en un grupo más pequeño”, explica la compañía de Kevin Systrom en un post.

¿Cómo se iniciará una videollamada en Instagram? Los usuarios tendrán que pulsar en el icono  de la nueva cámara que aparecerá en la sección de Direct. Se puede encontrar en la parte superior derecha. Gracias a la nueva función será posible mantener videoconferencias de uno a uno o bien videollamadas en grupo con unas cuantas personas, manteniendo las conversaciones todo el tiempo que se desee. La videoconferencia se puede minimizar mientras se hacen otras cosas en Instagram.

Las videollamadas estarán disponibles en Instagram a nivel mundial en solo unas semanas. Su lanzamiento podría coincidir con la introducción de videollamadas en grupo para WhatsApp, otra novedad anunciada en la conferencia.

Instagram incorpora videollamadas y se abrirá a los desarrolladores

Otra novedad que ha traído F8 para la red social es que las Stories van a conectarse con otras aplicaciones móviles. En breve otras apps contarán con la posibilidad de compartir contenidos como historias de Instagram. De momento ya es posible hacerlo con un vídeo grabado con una GoPro o algún tema o disco de Spotify.

Por último, la pestaña Explore (para las búsquedas en Instagram) se ha rediseñado. Aunque esta sección continuará mostrando contenidos personalizadas y adaptados a cada usuario, ahora éstos también se organizan en canales temáticos.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario