Instagram supera a Twitter en tiempo de uso en smartphones

| 28 septiembre, 2012 | 0 comentarios

Una imagen vale más que mil palabras… o 140 caracteres. Por primera vez los usuarios de teléfonos inteligentes pasan más tiempo compartiendo fotos de Instagram y comentando y visualizando las de sus amigos que tuiteando.

Así lo pone de relevancia la firma de análisis comScore. En un nuevo informe que mide la utilización de ambas herramientas en EE.UU en agosto (tanto de sus apps como de sus versiones móviles en iPhone, Android y BlackBerry), se muestra que Instagram registró 7,3 millones de usuarios activos diarios, mientras Twitter contó con 6,9 millones de visitantes al día.

Además, los instagramers estadounidenses gastaron como promedio 257 minutos en la herramienta fotográfica durante ese mes estival. Los tuiteros, solo 170 minutos.

Si se comparan los visitantes únicos mensuales en el país norteamericano, las cosas cambian. Twitter habría contabilizado casi 27 millones, mientras Instagram no llega a los 21. Las cosas están claras: los miembros de la app fotográfica parecen estar mucho más enganchados y la usan con más frecuencia y durante más tiempo.

De estas cifras se pueden extraer varias conclusiones. La primera y más obvia es que las imágenes están ganando peso en la necesidad de compartir que tienen los usuarios. Esta tendencia se puede haber acentuado incluso más en el período que se ha evaluado. Agosto es un mes vacacional también en EE.UU y es lógico que los usuarios prefieran compartir fotos de sus destinos veraniegos para dar envidia y ver las de sus amigos a estar pegados a sus smartphone tuiteando constantemente.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario