Instagram no quiere que las apps de terceros utilicen los términos ‘insta’ y ‘gram’

| 21 agosto, 2013 | 0 comentarios

Los resposanbles de Instagram parece que no están dispuestos a ceder su identidad para lucro de otras empresas. Si hace unos días te contábamos que la red social de fotografía no apoyaría de forma oficial a apps de terceros en el sistema operativo móvil Windows Phone, ahora dan un paso más allá evitando que los desarrolladores se aprovechen de su nombre.

instagram prohibiciónLa noticia ha saltado por un correo que han enviado a un desarrollador de Luxogram que utiliza la API del servicio, para que cambie el nombre de su aplicación. Parece ser que esta práctica se extenderá a otras apps de terceros, prohibiendo el uso de los términos ‘insta’ y ‘gram’, como parte del nombre de las aplicaciones.

La web TechCrunch ha publicado una información en la que se dice que los desarrolladores con los que ya han contactado en Instagram tendrán que contestar en 48 horas y dispondrán más tarde de un “un período de tiempo razonable” para cambiar los nombres de estas aplicaciones. Es bastante probable que esta red social no permitar seguir usando la API a los desarrolladores que no cambien el nombre.

¿Cuál será la respuesta de los desarrolladores? ¿Cambiarán el nombre sin llevar acciones de ningún tipo? ¿Seguirán utilizando la API de Instagram o buscarán alternativas?

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario