Instagram y Pinterest, las apps más utilizadas para subir imágenes a la red

| 25 septiembre, 2012 | 0 comentarios

Instagram es la app más utilizada por los adultos más jóvenes (de entre 18 y 29 años) para subir fotos y vídeos, mientras que Pinterest es la herramienta preferida por las mujeres. Tumblr se sitúa en tercer lugar.

Según The Pew Internet and American Life Project, el estudio que refleja esta información,  Instagram es utilizada por un 12% de los usuarios adultos, de los cuales un 27% son “adultos jóvenes” de entre 18 y 29 años de edad.

A la misma altura se coloca Pinterest, con un 12% de cuota de usuarios también, pero en este caso destaca que es la app elegida mayoritariamente por las mujeres. De hecho, una de cada cinco le da uso para publicar sus imágenes.Muy de cerca está la plataforma de microblogging Tumblr, a través de la cual un 5% de los usuarios comparte sus ilustraciones y vídeos online.

El proyecto, llevado acabo por el Pew Research Center, divide en dos grupos a las personas que suben imágenes a Internet. En primer lugar están los creadores, que manejan sus propias producciones y representan un 46%. Y después están los curators, a los que definen como una especie de “comisarios online” que recolectan y comparten creaciones de otros.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario