El 40% de las principales marcas mundiales ya tiene actividad en Instagram

| 9 agosto, 2012 | 0 comentarios

Los anunciantes comienzan a tomarse a la popular aplicación fotográfica Instagram en serio. Mientras un 98% de las cien marcas mundiales principales ya tiene un perfil activo en Facebook y el 94% lo tiene en Twitter, el 40% de estas firmas usa ya Instagram con asiduidad, como herramienta para comunicar y crear comunidad.

Instagram, una herramienta basada en tomar y compartir imágenes, está solo a 11 puntos en nivel de utilización de las marcas respecto a otra plataforma con una clara orientación visual, Pinterest (51% de penetración entre los anunciantes).

Todos estos datos han sido arrojados por un estudio realizado por la firma Simply Measured y relativo a las empresas de Interbrand 100, grupo en el que se engloban las cien primeras marcas mundiales.

Instagram, fundada en octubre de 2010, ha conseguido en menos de dos años 80 millones de usuarios. La aplicación fotográfica podría aumentar su base a los 100 millones este otoño. “El agresivo crecimiento ha proporcionado una oportunidad masiva de marketing y las marcas top se están tomando esto seriamente”, señala el CEO de Simply Measured, Adam Schoelfeld.

La marca con más seguidores en su perfil de Instagram sería MTV, con 813.201 personas. Starbucks estaría en la segunda posición gracias a sus 758.146 usuarios.

De las empresas pertenecientes a Interbrand 100, un 26% colgaría una o más fotos a la semana en su perfil de Instagram y un 17% contaría con más de 10.000 seguidores.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario