Instagram le pide a Littergram que cambie de nombre

| 29 abril, 2016 | 0 comentarios

littergram-app-ios

Si eres emprendedor del mundo mobile o desarrollador y estás pensando en bautizar a tu app con algo que acabe en ‘gram’, piénsatelo dos veces. Los abogados de Instagram podrían hacerte una visita o una llamada de telefónica.

Es lo que le ha ocurrido a Danny Lucas, al creador de Littergram. Se trata de una aplicación móvil con fines sociales y de denuncia (disponible para iOS y Android) que invita a la gente de Reino Unido a compartir fotos de basura e informar del lugar en el que se la han encontrado a su ayuntamiento.

A Instagram no le ha hecho mucha gracia que haya otra herramienta para colgar imágenes con la partícula ‘gram’ y ha pedido a Lucas que modifique su denominación porque “no es aceptable”.

El británico ha elaborado un vídeo dirigido a Mark Zuckerberg en el que le pide que no “mate” su proyecto. En el mismo argumenta que cambiar su marca “destruiría todo nuestro ingenio y trabajo duro”. Lucas intentó registrar la marca Littergram en diciembre del año pasado y desde entonces ha tenido que verse las caras con el brazo legal de Instagram y, por ende, Facebook.

En un principio un portavoz de Facebook señaló que la motivación detrás de Littergram era admirable y estaba en conversaciones para que la app pudiera operar de manera lo suficientemente diferente como para no infringir su marca registrada. Sin embargo, finalmente, la compañía de Menlo Park ha determinado que Littergram es una aplicación para compartir fotos que opera de manera similar a Instagram y Facebook y se basa en el uso de los medios sociales, motivo por el que le ha solicitado su cambio de denominación.

Facebook espera que ambas partes puedan llegar a un acuerdo antes de que el caso llegue a los tribunales.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario