Instagram y Line son las redes sociales de origen móvil que más crecerán

| 15 abril, 2013 | 1 comentarios

Las redes sociales nacidas de forma específica para los dispositivos móviles son las que más crecerán en el corto plazo, al margen de las hegemónicas. Tanto es así, que Line e Instagram incrementarán  en más de un 10% su penetración, según un estudio de la escuela de negocios Online Business School (OBS). El informe, en el que han participado 170 expertos en innovación empresarial, concluye que Instagram estará en condiciones de competir de forma directa con Facebook y Twitter en un breve espacio de tiempo.

Tal y como ha señalado Cristina Tomás, directora de Investigación de OBS y autora del informe, “los expertos apuestan por Facebook este año, pero la irrupción de las redes sociales adaptadas especialmente a móviles, como Instagram o Line, parece que cambiarán el panorama del mercado en el futuro”.

Más allá del ámbito estrictamente móvil, el estudio indica que Facebook continuará dominando el mercado de las redes sociales durante los próximos años, seguida a mucha distancia por Twitter. De igual modo, LinkedIn mantendrá su hegemonía en el apartado de las plataformas sociales profesionales, muy por delante de Xing o Viadeo. Por el contrario, el informe señala que MySpace tendrá muchos problemas para sobrevivir, así como Hi5 o Badoo.

En un ámbito estrictamente empresarial, los expertos consultados por OBS sostienen que las redes sociales se utilizarán para hacer publicidad (fundamentalmente, a través de la publicidad de pago en Facebook), conocer la opinión de usuarios y clientes, y vender productos y servicios de forma directa. En este sentido, los encuestados sostienen que la presencia en las plataformas sociales mejora la competitividad de las empresas.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

1 Comment on "Instagram y Line son las redes sociales de origen móvil que más crecerán"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. daniela dice:

    que mierda el instagram es el mas que se usa ja

Escribe un comentario