Instagram ya representa el 27% de los ingresos publicitarios de Facebook

| 31 enero, 2019 | 0 comentarios

Instagram ya representa el 27% de los ingresos publicitarios de Facebook

Poco a poco Facebook depende menos de su plataforma principal en cuanto a publicidad y va mostrando más dependencia de otros servicios, algo lógico teniendo en cuenta la caída de usuarios y todas las polémicas sobre la privacidad y prácticas poco éticas que están rodeando a la red social. Por supuesto, sin desmerecer el auge que están teniendo estos otros servicios y su atracción tanto de usuarios como de marcas.

En el Q4 de 2018 Instagram ganó mucho peso en la tarta publicitaria de Facebook. La app de fotos, vídeos y stories supuso en el último trimestre del año el 27% de los ingresos publicitarios de la compañía de Mark Zuckerberg, según muestran los datos recopilados por la firma Merkle en su informe Digital Marketing Report Q4 2018.

Instagram habría aumentado su representación un 8% desde el Q3 y ha triplicado su cuota desde el Q1, cuando solo suponía un 9%.

Merkle atribuye este rápido crecimiento a las marcas que están incrementando su inversión publicitaria en la aplicación creada por Kevin Systrom y Mike Krieger. Así los anunciantes se gastaron un 138% más en anuncios de Instagram respecto a un año atrás. Mientras tanto, el CPM cayó un 17% en el mismo intervalo.

Dejando Instagram fuera, el gasto publicitario en Facebook se precipitó un 10% a nivel interanual. A medida que Facebook llega a una fase de maduración y obtiene menos ingresos publicitarios, la esperanza es Instagram. Así, puede esperarse que ese 27% crezca aún más en los próximos trimestres.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario