Instagram lanza herramientas para prevenir el suicidio

| 20 Octubre, 2016 | 0 comentarios

instagram-suicidio

Muchos adolescentes utilizan las redes sociales para desahogarse y para comunicar cuándo están pasando un mal momento o están pensando en tomar decisiones drásticas respecto a su vida. Los avisos a través de estos canales no se pueden pasar por alto.

En este sentido, Instagram acaba de incluir una nueva función que permitirá a cualquier usuario de la red social fotográfica alertar de manera anónima de publicaciones de otra persona en las que esté poniendo en riesgo su vida o amenace con quitársela.

El usuario que parece estar en riesgo o pensando en realizar una tentativa de suicidio recibirá un mensaje como el siguiente: “Alguien ha visto una de tus actualizaciones y piensa que podrías estar atravesando un momento difícil. Si necesitas ayuda, nos gustaría proporcionártela”.Instagram le dirige a una micropágina de ayuda en la que se proporcionan tres vías para buscarla: contárselo a un amigo, contactar a una línea especial en suicidio o bien obtener consejos.

Los usuarios que posteen fotos o contenidos relacionados con las autolesiones también serán conducidos al microsite en el que van a encontrar las alternativas mencionadas.

“Escuchamos a los expertos en salud mental cuando nos dicen que contactar a un ser querido puede suponer una diferencia real para aquellos que puedan estar en peligro. Al mismo tiempo, entendemos que la familia y los amigos a menudo queremos ofrecer apoyo, pero no sabemos cuál es la mejor forma de llegar a la persona”, ha explicado la COO de Instagram, Marne Levine, en unas declaraciones a Seventeen.

“Estas herramientas están diseñadas para permitirte saber que estás rodeado por una comunidad que se preocupa por ti, en un momento en el que quizás más necesites ese recordatorio”, añade.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario