Instagram progresará adecuadamente hasta 2021

| 20 diciembre, 2017 | 0 comentarios

Instagram continuará creciendo y creciendo en los próximos años. La app de foto y vídeo va a continuar su ascenso en los próximos cuatro años. Así lo vaticina la firma de análisis eMarketer que ha elaborado el que puede considerarse “el primer forecast mundial de Instagram”.

La consultora espera que a finales de este año la plataforma alcanzará los 593 millones de cuentas activas y genuinas, una cifra que aumentará un 17% hasta en 2018 hasta los 698 millones. Además cree que la cantidad se elevará hasta los 927 millones de cuentas activas para 2021.

A pesar de que Instagram ya tiene 800 millones de usuarios activos mensuales según los datos oficiales, hay cuentas que se repiten, otras que son fake y perfiles de negocios. eMarketer asegura que sus números eliminan duplicidades y se centran en usuarios reales.

En este momento EE.UU sería el mayor mercado para Instagram, con 85,5 millones de personas en el país que se sirven de la herramienta de Facebook. Sin embargo, esto cambiará en los próximos ejercicios y el grueso de su audiencia pasará a estar fuera del país.

“El crecimiento exponencial de Instagram en popularidad en los últimos dos años es un resultado directo de las nuevas actualizaciones y características entre las que se incluyen Instagram Stories, la emisión de vídeo en directo, geostickers y filtros faciales, las cuales han mantenido a su base de usuarios activa e involucrada”, asegura Cindy Liu, analista de pronósticos de eMarketer.

“No vemos signos de desaceleración en el futuro cercano y el impulso estratégico de la compañía hacia los mercados internacionales, en particular el sudeste asiático, continuará impulsando el crecimiento en los próximos años”, concluye la experta.

La firma también prevé que el crecimiento de Instagram provocará un efecto positivo en los ingresos publicitarios, pasando de facturar 4.100 millones de dólares en el ejercicio en curso a 10.870 millones en 2019.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario