Instagram estrenará términos de privacidad y anuncios en enero

| 18 diciembre, 2012 | 0 comentarios

Facebook ya había venido dando pistas de que algo iba a cambiar en Instagram. La firma de Mark Zuckerberg señaló en su día que pensaba integrar los términos de privacidad de la app con los de su red social. Además, hace unos días una responsable de Marketing reconoció que estaban buscando fórmulas para “monetizar” la herramienta fotográfica.

Pues bien, la transformación de la aplicación llegará a partir de enero. Instagram se ha marcado el día 16 como fecha para estrenar su nueva política de privacidad, que ya ha adelantado a los usuarios. Los nuevos términos y condiciones de servicio lo dejan bien claro: Facebook piensa vender información personal a redes de anunciantes y marcas.

En el apartado referente al uso que Instagram hará de la información personal se recoge que el servicio podrá “proporcionar contenido e información personal para ti y los demás, lo cual podría incluir anuncios online u otras formas de comercialización”.

La filial de Facebook también comenta en su sección sobre cookies que “podemos pedir a anunciantes o a otros socios para que sirva anuncios o servicios a sus dispositivos que pueden utilizar cookies o tecnologías similares colocados por nosotros o un tercero”.

Instagram ha anunciado su nueva política de privacidad en un post, en el que no detalle el asuntillo publicitario. Para tener conocimiento de este, hay que echar un vistazo detallado al nuevo contrato de la empresa de Kevin Systrom.

Muchos usuarios y asociaciones ya han puesto el grito en el cielo al conocer estas nuevas condiciones para usar la aplicación. La cesión de la información y el uso publicitario era uno de los principales temores tras su adquisición por parte de la empresa de Mark Zuckerberg en abril.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario