Instagram desmiente la caída de usuarios activos: “Hemos ganado un 10% de diciembre a enero”

| 18 enero, 2013 | 0 comentarios

Los rumores de la pérdida de usuarios en Instagram llevan circulando desde que la firma anunciara cambios en su privacidad, a mediados de diciembre, pero esta semana se han intensificado a causa de las estadísticas de firmas de análisis como App Data o AppStats. La última estimaba que la aplicación fotográfica habría pasado de 16,35 millones de usuarios activos él 17 de diciembre a 7,41 millones el 14 de enero.

Instagram ha querido zanjar la polémica y desmentir la supuesta caída en época navideña. Por ello, han actualizado sus números en su sala de prensa.

Según el conteo hecho por la empresa de Kevin Systrom, ya habría 90 millones de personas que utilizarían la app cada mes de forma activa. Asimismo, el número de usuarios se habría incrementado un 10% en relación al mes anterior.

Instagram continúa experimentando un crecimiento muy fuerte en todo el mundo. Después de las mejoras del producto y la internacionalización que hemos hecho, estamos muy contentos de ver que estos esfuerzos han calado en los usuarios a nivel global”, ha explicado el propio Systrom a All Things Digital.

El equipo de Instagram ha compartido otros datos interesantes: los usuarios de la aplicación toman 40 millones de fotos al día, y cada segundo se hacen 8.500 Likes (Me gusta) y 1.000 comentarios.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario