Cuatro de cada diez usuarios de Instagram consumen vídeos en la aplicación

| 19 abril, 2016 | 0 comentarios

instagram-video

Recientemente Instagram ha anunciado la apertura de su función para poder tomar vídeos de 60 segundos a todos los usuarios. Esta posibilidad estaba solo disponible para algunas celebrities y anunciantes, se ha estrenado en la app de iOS y e irá llegando a todas las plataformas paulatinamente.). ¿Triunfará dicha especificación? Un estudio realizado por GlobalWebIndex durante el primer trimestre del año apunta a que así será.

La firma indica que el 37% de los usuarios activos de Instagram ha consumidos vídeos en la plataforma propiedad de Facebook en el último mes.

Por regiones, los mayores consumidores de contenidos audiovisuales dentro de la aplicación serían los latinoamericanos. En su caso el porcentaje asciende hasta algo más del 50%. Los que menos clips visualizan son los norteamericanos, con poco más de un 30% de penetración.

Hay que mencionar que entre los encuestados, de entre 16 y 64 años, más del 95% reconoció que sí ve vídeos online. Facebook ha sabido involucrar a su audiencia en estos formatos audiovisuales e Instagram, la segunda red social en algunos países, también lo tiene fácil para aumentar el engagement de este tipo de contenidos entre sus más de 400 millones de usuarios a nivel global.

instagram-videos

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario