Las ciudades más etiquetadas en Instagram durante 2016

| 9 Enero, 2017 | 0 comentarios

nueva-york

Instagram ya reveló hace unas semanas cuáles eran los lugares más compartidos por los usuarios en su plataforma en 2016, con los parques temáticos de Disney y Universal Studios encabezando el ranking, seguidos de Central Park, Times Square y la torre Eiffel.

Ahora, un nuevo estudio publicado por Hashtag the World nos permite saber qué ciudades fueron las más etiquetadas en la app fotográfica y de vídeo durante el año pasado. Es la segunda vez que la organización holandesa lleva a cabo este trabajo.

Nueva York habría sido la urbe más popular en Instagram en los últimos 12 meses. La Gran Manzana fue protagonista de sus hashtags en 68 millones de ocasiones, con un crecimiento del 79%. Cada día la etiqueta #NYC se habría usado en un promedio de 55.190 veces.

Por detrás, a no mucha distancia, está Londres, con 64,5 millones de apariciones. A continuación estaría París, Dubai y Estambul. El estudio también pone de manifiesto que Los Angeles, Tokio, Las Vegas, San Diego, Roma, Atlanta y Río de Janeiro habrían experimentado un incremento interanual del 100% en cuanto a su uso como hashtags. El ascenso de la urbe brasileña se habría debido, obviamente a la acogida de los Juegos Olímpicos.

Para hallar una urbe española en el ranking tenemos que descender hasta el puesto octavo. Barcelona es nuestra representante mejor situada en la tabla, con 23,8 millones de imágenes y un crecimiento del 76% respecto a 2015. Cada día del pasado ejercicio se subieron a Instagram una media de 19.000 fotos con la Ciudad Condal como telón de fondo.

Esta vez Barcelona le ha ganado la mano a Madrid, que ha caído dos posiciones en la clasificación pese a haber conseguido aumentar un 74%. En 2016 la capital española fue etiquetada en 16,6 millones de ocasiones.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario