Instagram se cae varias horas por una tormenta eléctrica

| 30 junio, 2012 | 0 comentarios

La app fotográfica Instagram ha estado inaccesible durante las últimas horas, dejando a sus casi 70 millones de usuarios sin poder tomar imágenes ni compartirlas con sus contactos. El fallo de la aplicación se ha convertido en la comidilla de Twitter esta madrugada y durante toda la mañana.

Sobre las 5 de la mañana (alrededor de la medianoche en EE.UU) la firma publicaba un mensaje en su perfil de la red de microblogging explicando que estaban “experimentando dificultades técnicas” y asegurando que ya estaban “trabajando para corregir los problemas”. Instagram aprovechaba también para dar las gracias a sus usuarios por su paciencia, aunque no daba detalles sobre la causa de la caída del servicio

La explicación ha llegado hace una hora. Instagram volvía a postear otro tweet: “Debido a duras tormentas eléctricas nuestro proveedor de posting ha sufrido un corte de energía. Ningún dato se ha perdido. Hemos estado trabajando toda la noche para restaurar el servicio”. De momento, la app parece que sigue sin funcionar correctamente.

Ese proveedor de hosting era Amazon y la plataforma sobre la que se sustentaba la herramienta adquirida por Facebook, Amazon Cloud.

La aplicación fotográfica no ha sido la única que se ha visto afectada por estos problemas. La red social Pinterest y el servicio de vídeo en streaming Netflix también han sufrido cortes y han estado inaccesibles durante varias horas.

Según informa Hollywood Reporter, la tormenta habría dejado a 2,5 millones de personas de Virginia sin electricidad y azotado toda la zona centro del Atlántico.

Imagen: Instacamara

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario