Instagram podría lanzar una app de compras independiente

| 6 septiembre, 2018 | 0 comentarios

Instagram podría lanzar una app de compras independiente

Instagram ya ha hecho algunos intentos de monetizar su plataforma a través del ecommerce. En 2017 la plataforma introdujo Instagram Shopping, una herramienta para permitir a los negocios la venta de productos a través de sus publicaciones de imágenes.

Gracias a esta opción, las marcas pueden elaborar pequeños ‘bodegones’ o escaparates y etiquetar varios artículos, añadiendo una pequeña descripción y el precio de cada uno de ellos. Instagram también está extendiendo esta característica a sus Stories

Ahora, la filial de Facebook podría realizar un nuevo esfuerzo en esta línea. Los últimos rumores apuntan a que Instagram estaría en pleno desarrollo de una aplicación de compras independiente que se denominaría IG Shopping.

Según se hace eco The Verge, en base a conversaciones con fuentes cercanas al producto, esta app estaría dirigida a las marcas que quieren promocionar y vender sus productos. Los usuarios podrían usarla directamente para adquirirlos, sin necesidad de dirigirse a la página web de los anunciantes para completar cada transacción.

Se trataría de la segunda app autónoma que la firma de Kevin Systrom publicaría, después de la llegada hace unos meses de IGTV. Esta app es una suerte de competidor de YouTube pero centrándose en el consumo de vídeos en formato vertical.

Por el momento IG Shopping se encuentra en fase de desarrollo y no se sabe la fecha aproximada en la que podría ver la luz. De hecho, ni Instagram ni su propietaria (Facebook) han confirmado su existencia o su posible lanzamiento.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario