Instagram alcanza los 700 millones de usuarios mensuales

| 28 abril, 2017 | 0 comentarios

Instagram continúa su ascenso imparable. La red social y app fotográfica y de vídeo ha anunciado que ya cuenta con más de 700 millones de usuarios activos cada mes.

Se trata de un hito importante para la filial de Facebook, porque implica que ha aumentado su base de usuarios activos en 100 millones en tan solo en cuatro meses. Y es que la empresa de Kevin Systrom había comunicado que había alcanzado los 600 millones de usuarios mensuales en diciembre del año pasado.

Para poner en valor este incremento en su audiencia tenemos que analizar cuánto tiempo le costó a la aplicación en el pasado sumar 100 millones de usuarios. Para pasar de 500 a 600 millones tardó seis meses y la subida de los 400 a los 500 millones le supuso nueve meses. Igualmente para dar el salto de los 300 a los 400 y de los 200 a los 300 también necesitó tres trimestres. Así pues, podemos decir con rotundidad que el crecimiento de Instagram se está acelerando notablemente.

La escalada podría atribuirse a algunas de las nuevas funcionalidades que ha ido incorporando la plataforma en los últimos meses, como Instagram Stories, a las inscripciones en la web y a una mejor integración en los teléfonos de gama baja. La firma también ha conseguido expandirse hacia nuevos horizontes. Sus grandes mercados son EE.UU, Brasil, Reino Unido y Japón, pero después triunfa en Indonesia, India y Turquía. En este momento un 80% de sus usuarios ya son de fuera de EE.UU, según ha revelado un portavoz de la casa.

Aunque 700 millones es una cifra muy positiva está bastante por debajo de otros productos de la casa. Facebook atrae a 1.900 millones de usuarios activos cada mes, mientras Messenger y WhatsApp tienen 1.200 millones de seguidores.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario