Instagram: 100 millones de usuarios registrados y sumando

| 13 septiembre, 2012 | 0 comentarios

En mayo, Instagram comunicaba que ya había superado los 50 millones de usuarios y que crecía a un ritmo de  millones de usuarios a la semana, gracias principalmente al lanzamiento de su versión para Android y la notoriead otorgada por la compra de Facebook. Cuatro meses después la compañía habría duplicado su audiencia y ha superado los 100 millones de personas usando el servicio.

Así lo ha anunciado el dueño de la aplicación, Mark Zuckerberg, en su intervención en la  conferencia TechCrunch Disrupt.

El consejero delegado de Facebook señaló que su “misión con Instagram es ayudar a aumentar la base de usuarios a cientos de millones”. Además comentó que no contaban con “ninguna agenda para integrarlos en nuestra estructura”.

Mark aprovechó también para contar cómo el fundador y CEO de Instagram, Kevin Systrom, y él se conocieron y se empezó a fraguar la idea de una compra. Y explicó que seguirán trabajando en lo que entonces acordaron.

“Tenían una gran integración con Open Graph que hacía que se pudieran tomar fotografías y compartirlas con Faceboook. Hicieron muy buen trabajo con eso. Soy partidario de conocer personalmente a nuestros grandes desarrolladores y eso hice. En el transcurso de nuestras discusiones construimos un plan de trabajo de todas las cosas que podríamos hacer juntos y surgieron las cuestiones de ¿Cuánto querían depender de nosotros? ¿Cómo les podíamos ayudar a crecer? Con el tiempo, llevé la idea a Kevin de que igual podríamos unirnos y convertirnos en una empresa. Y ese es el plan de juego. Vamos a ejecutarlo en las características que decidimos entonces”.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario