InsightMedi, un Instagram para doctores

| 1 julio, 2014 | 0 comentarios

insight-medi-app

En ocasiones los médicos y los profesionales de la salud se pasan imágenes de casos o pacientes con otros colegas de forma privada, con el fin de intercambiar información sobre enfermedades, dolencias o tratamientos poco frecuentes o complicados. Estos intercambios gráficos son muy beneficiosos, ya que permiten acceder a elementos que normalmente no se pueden encontrar en las enciclopedias, manuales o vademécums. Pero ¿qué pasaría si existiera una red social donde toda la comunidad médica pudiera compartir estas instantáneas?

Este es el objetivo de la empresa navarra HealthMedi Apps. Hace un par de meses lanzaron la aplicación Insight Medi, la cual han promocionando como el ‘Instagram para doctores’ en el evento StartuptheFusion, celebrado hace unos días en Madrid. Se trata de una red social en la que los profesionales de la salud se envían fotografías de casos. Esta herramienta nace con una vocación de respeto a la privacidad de los pacientes y con una clasificación cuidadosa de las imágenes.

Las fotos pueden ser filtradas por los usuarios de acorde a sus intereses, a las partes del cuerpo, regiones o sistemas y también es posible buscar por tópicos específicos. Los médicos pueden etiquetar las imágenes con tags y completarlas con enlaces a vídeos, páginas web, documentos científicos, etc. Al margen de eso, InsightMedi se estructura como una plataforma social donde podemos localizar a otros usuarios, seguirlos o ser seguidos por ellos.

InsightMedi se puede encontrar únicamente para iOS por el momento, pero sus creadores ya están trabajando también en un software para Android. La app solo está disponible para dispositivos con iOS 7.0 (iPhone, iPad e iPod touch) y versiones superiores instaladas. La aplicación está traducida al español, inglés y catalán.

El software se puede encontrar de forma gratuita. Desde HealthMedi Apps están buscando qué modelo de negocio es el idóneo para monetizar el producto. Se plantean el marketing de contenidos, dar un acceso global a profesionales, etc.

App Store

(Visited 23 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario