Los ingresos mensuales de Google Play en Alemania ya superan a los de iOS

| 25 febrero, 2015 | 1 comentarios

google-play-app-store-alemaniaLos desarrolladores alemanes de Android hicieron su agosto el año pasado. Según un informe elaborado por la firma App Annie, en 2014 los ingresos anuales por apps obtenidos a través de Google Play fueron más del doble que los de 2013. Este crecimiento (150%) supondría que en Alemania la tienda de Google ya habría superado a la App Store como fuente de ingresos mensuales.

La evolución del dinero obtenido por apps en uno y otro almacén puede comprobarse en el gráfico de la parte superior. Como vemos, el incremento ha sido notable desde enero de 2013, cuando había una gran diferencia entre los dos markets.

El dato contrasta con el resto de mercados europeos, como el Reino Unido, el mayor mercado de apps del Viejo Continente, donde la App Store de Apple sigue siendo la principal fuente de ingresos para los desarrolladores de aplicaciones.

El pasado ejercicio Alemania se constituyó como el sexto mercado por facturación combinada de Google Play y la App Store y el segundo de Europa, por detrás de los británicos.

Los juegos congregaron el grueso de la facturación de Google Play en el país germano. Y eso se extiende no solo a los títulos posicionados en los rankings, sino q los que se quedan fuera de él. El año pasado hubo muchos fuera del top 100 que aumentaron sus ingresos de manera significativa.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

1 Comment on "Los ingresos mensuales de Google Play en Alemania ya superan a los de iOS"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Mobile app development USA, is growing fast on wave of mobile ecommerce or mcommerce. As per a latest survey, more than 400 etailers based in United States will grow sales derived from smart-phones and tablets to tune of 36.5% ~ US$ 90 billion. While the biggest online merchants in the United States, such as Amazon, Wal-Mart Stores and Apple Inc are riding mcommerce wave, android app development companies in USA are focusing on mobile engagement (33%), mobile enabled ecommerce (23%), mobile targeting (22 percent), apps development & innovation (22 percent).

Escribe un comentario