Infografía: Vine contra Vimeo

| 17 Marzo, 2015 | 0 comentarios

Ambos son servicios para compartir vídeos y empiezan por ‘vi’, pero ahí se acaban sus similitudes. OneProductions ha decidido enfrentar las características de Vine y Vimeo en una infografía para comparar estas dos plataformas alternativas a YouTube, cada una a su manera.

Mientras Vine es relativamente joven (se lanzó en enero de 2013), Vimeo tiene más de diez años de vida.  La herramienta de Twitter es genuinamente móvil, ya que nació como una app para iOS, mientras Vimeo se incubó en el mundo online y acabó convirtiéndose también en aplicación. Eso se nota. Vine sirve para ver vídeos cortos con contenidos más casuales que se reproducen en bucle, mientras Vimeo es una plataforma que intenta albergar clips más profesionales y de mayor calidad visual.

Las diferencias también son perceptibles en cuanto a su audencia. Vine tiene 40 millones de usuarios registrados, mientras 170 millones de  personas visualizan vídeos de Vimeo cada mes. Curiosamente, la app de Twitter tiene un público más femenino con edades entre los 18 y 20 años, mientras Vimeo seduce en su mayoría a varones algo más adultos: de entre 20 y 35 años.

vine-versus-vimeo

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario