Infografía: Los usuarios de iOS son un 52% más fieles a sus apps que los de Android

| 1 julio, 2012 | 0 comentarios

La firma de análisis de aplicaciones Localytics ha publicado un estudio en el que asegura que las tasas de retención de las apps en los dispotivos son cada vez mayores. Del tercer trimestre de 2010 al Q3 de 2011 el promedio de retención general habría crecido un 19%.

Si en el otoño de 2010 el porcentaje de usuarios que utilizan una app once veces o más era de un 26% esta cifra se elevó en el tercer trimestre de 2011 hasta el 31%.

Por plataformas, se comprueba que los usuarios de Android son más promiscuos en lo que a aplicaciones se re refiere. En términos generales, los que cuentan con un iPhone o iPad serían un 52% más fieles (tienen una mayor tasa de retención) a sus apps que los de un dispositivo con el SO de Google.

Un 24% de los poseedores de un dispositivo con la plataforma del robot bajan una aplicación y la utilizan una sola vez, frente al 21% de los usuarios de iPhone e iPad que hacen un solo uso y desinstalan la app. También es mayor el promedio de usuarios de Android que utilizan dos veces la aplicación y la eliminan. Lo hacen un 17% frente al 12% en iOS.

Sin embargo, la diferencia es especialmente pronunciada en el caso de los usuarios que bajan una app y las usan 11 veces o más antes de desinstalarla. En este escalafón se sitúan el 35% de los propietarios de un iPhone o iPad, frente al 23% de los de Android.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario