Infografía: Un año de evolución en el ecosistema de las apps americano

| 18 mayo, 2012 | 0 comentarios

Ya hace un año que Nielsen celebró su conferencia Appnation y le tomó la medida al segmento de las aplicaciones en EE.UU. Desde entonces este mercado ha cambiado mucho. Consciente de ello, la empresa de análisis e investigación ha querido echar la vista atrás y hacer un repaso al segmento de las aplicaciones y su crecimiento en estos doce meses.

En mayo de 2011 solo un 38% de los usuarios de móvil americanos tenían smartphones, mientras hoy uno de cada dos consumidores móviles ya dispone de un teléfono inteligente. Y subiendo. Android e iOS concentraban entre los dos 38 millones de usuarios en EE.UU y un año después la cifra superara los 84 millones.

De este conjunto hoy hay un 88% de personas que bajan aplicaciones para sus teléfonos, frente al 74% que las descargaban hace doce meses.

En este intervalo de 365 días el promedio de apps descargadas e instaladas por cada usuario estadounidense se ha elevado un 28%, pasando de las 32 a las 41 por dispositivo.

Además, no es que ahora se bajen más aplicaciones, sino que también se les concede más tiempo en comparación con el lapso destinado a la navegación web móvil. En concreto, un 81% así lo afirma, frente al 73% registrado en mayo de 2011.

Igualmente, Parece que los propietarios de smartphones dedican a las apps unos pocos minutos diarios más que un año atrás. De los 37 minutos al día se ha subido a minutos como media.

Por otro lado, hay algunas cosas que poco han cambiado, como es el caso de las apps situadas en el Top 5. Facebook, YouTube, Android Market (ahora Google Play), Google Search y Gmail siguen en el candelero.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario