Infografía: ¿Qué usuarios de tabletas gastan más en apps?

| 21 Junio, 2012 | 0 comentarios

¿Cómo se comportan los usuarios de tabletas en cuestión de consumo de apps? Un estudio publicado por la Online Publishers Association y titulado ‘A Portrait of Today´s Tablet User’ aporta algo de luz a la cuestión, al menos en lo que a EE.UU se refiere.

Según el documento, el promedio de apps descargadas en el último año por los consumidores que tienen tabletas en el territorio es de 22, dos más que en 2011. El porcentaje de usuarios que bajan aplicaciones también ha crecido, pasando del 93% al 96%. En cuestión de números, en EE.UU ya hay 70 millones de personas que bajan aplicaciones para tabletas, frente a los 26 millones que existían un año atrás.

Los usuarios de tablets de EE.UU no son tan tacaños como los españoles a la hora de aflojar el bolsillo por apps que les interesan. En los últimos 12 meses el 23% de las aplicaciones que se descargaron para tabletas en el país fueron de pago. Aún así hay un 28% de propietarios de tabletas que en este último año no gastaron un dólar en bajar apps. Lo más común fue, según el informe, un gasto medio de entre 11 y 20 dólares o bien de entre 31 y 50.

Los americanos serían cada vez más propensos a pagar por las aplicaciones. Así la cifra de ingresos generada en 2012 por aplicaciones móviles sería prácticamente el doble de la del ejercicio anterior. Si en 2011 el mercado de las apps para tablets supuso 1.400 millones de dólares en 2012 podría alcanzar los 2.600 millones de dólares.

El informe también deja datos muy reveladores en cuestión de plataformas. Así, el 79% de usuarios del iPad comprarían aplicaciones, frente al 73% de propietarios de una tableta Android que pagarían por ellas. Los adeptos a los tablets con el SO de Google son más aficionados a las apps gratuitas. En los últimos 12 meses la cifra de fandroides que no desembolsó un solo centavo por apps fue de un 27%, frente al 21% de los propietarios de iPad.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario