Infografía: los tablets de Apple pierden terreno frente a los de Android

| 14 octubre, 2013 | 1 comentarios

Ya pasaron los tiempos en los que Apple dominaba el mercado de los tablets con suficiencia. Según esta infografía basada en datos de la consultora IDC, la cuota de mercado de Apple es de un 43,6% frente 56,4% de dispositivos con Android, durante el cuarto trimestre de 2012.

En esta infografía sobre los tablets de Apple y Android, se ve como la firma de la manzana ha perdido cuota de mercado con respecto al mismo período de 2011 (51,7%). Ahora bien, bajo estos datos se esconde un concepto que también es problema para los tablets que utilizan el sistema operativo androide: la fragmentación. Es verdad que ahora dominan el mercado frente a Apple, pero este domino se debe repartir entre las diversas marcas que fabrican hardware. En est sentido los de Mountain View todavía tienen ventaja, ya que ellos solos controlar una amplia cuota de mercado.

Otro de los detalles que se obvian en esta infografía sobre los tablets de Apple y Android es la cantidad y calidad de apps para tablets. Mientras que los de Apple cuentan con un market específico de apps con productos de mucha calidad, al sistema operativo móvil de Google todavía le queda mucho camino por recorrer en este sentido.

ChartOfTheDay_867_global_market_share_of_leading_tablet_vendors_n

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

1 Comment on "Infografía: los tablets de Apple pierden terreno frente a los de Android"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. jvare dice:

    Estos datos al ser del año pasado, han quedado desfasados.
    Durante el segundo trimestre del año 2013, el porcentaje ya estaba 62 % para Android y 32 % para Apple, con el 4 % para Windows.
    Seguramente el porcentaje completo del año siga mejorando los datos para Andorid.
    Lo que tienes razón es que mientras en Apple, las ventas son para una empresa, las ventas en el caso de Android, están divididas en múltiples empresas.

Escribe un comentario