Infografía: Skype para Android supera los 70 millones de descargas

| 25 junio, 2012 | 0 comentarios

Skype ha publicado una infografía en su blog oficial para hacer balance de los números de su aplicación para Android. Según indica en la misma la firma de comunicaciones ya propiedad de Microsoft, su app para la plataforma del robot se habría bajado más de 70 millones de veces en Google Play (antes Android Market) desde su lanzamiento en octubre de 2010.

La app de Skype corre en casi 1.400 tipos de dispositivos Android diferentes, incluyendo los de fabricantes como Samsung, HTC, Motorola, LG o Sony Ericsson.

De hecho, Skype puede darle las gracias al fabricante coreano, porque la mayor parte del uso de la aplicación de Skype para Android proviene del Galaxy S II (8,92%), seguido del Galaxy S (2,88%), Galaxy Ace (2,67%) y Galaxy Note (2,30%).

Por países la aplicación de Skype para Android es popular sobre todo en EE.UU (concentra el 23,36% de su uso), Japón (6,96%) y Rusia (5,18%). España es el quinto territorio donde más se utiliza la app en teléfonos y tabletas con el SO de Google, registrando un 3,17% de su adopción total.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario