Infografía: Síntomas para descubrir si eres adicto a Instagram

| 15 mayo, 2012 | 0 comentarios

¿Necesitas sacar fotos a todo lo que pasa por tus narices y después colarles un filtro? ¿Vas presumiendo de ser hipster y fan de la fotografía pero nunca has tenido gafas de pasta ni cámara reflex? Quizás seas uno de esos instagramers y hasta ahora ni siquiera te habías dado cuenta.

Para despejar tus dudas las firmas Flowtown y Column Five han elaborado una infografía donde detallan algunos de los síntomas de esta inusual enfermedad (con 50 millones de usuarios y 5 millones más cada semana quizás ya sea no lo sea tanto).

Un auténtico adicto a Instagram, por ejemplo, es alguien que siempre coge su smartphone a la altura de los ojos y al que reconocerás porque tiene algún moratón en la cara, fruto de no haber visto alguna farola por concentrarse en usar aplicación. Otra pista nos la puede dar su dedo pulgar en posición siempre amenazante para pasar fotos y el brazo a 23% para ganar ventaja. Además, los instagramers totalmente enganchados también se pueden identificar porque serán aquellos que lleven consigo una cámara réflex para autolegitimarse como fotobloggers.

Todas estas señales son muy evidentes, pero no concluyentes. Para demostrar que no eres un adicto a Instagram deberás someterte a una última y decisiva prueba. Tendrás que aguantar impávido sin sacar tu iPhone o teléfono Android tuneado con Instagram aunque pasen por delante de tus ojos platos de comida de colores llamativos, paisajes montañosos y boscosos, mascotas y otras cosas cuqui y hasta algún cacharro o artefacto vintage.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario