Infografía: Qué tipos de juegos ingresan más dinero

| 29 julio, 2012 | 0 comentarios

La firma App Annie ha hecho público un estudio reciente sobre los juegos para nuestros smartphones, en el cual se han centrado en estudiar las ingresos económicos de los juegos que han denominado ‘a corto plazo’ y los que son ‘a largo plazo’.

Lo primero de todo será dejar claro a todos qué significa cada uno de éstos términos. Los chicos de App Annie han decidido denominar juegos ‘a largo plazo’ a aquellos que se situaron en el top de ingresos del App Store de Estados Unidos durante 12 meses o más, entre los 26-125 primeros posiciones, como ‘Cute the Rope’ o ‘Los Sims 3’. Mientras que los juegos ‘a corto plazo’ estuvieron en el top 25 como máximo tres meses.

Los primeros resultados que nos ofrecen indican que los juegos ‘a largo’ ganaron de promedio unos 920.000 dólares frente a los 549.000 dólares de las apps ‘a corto’. Y si ya nos centramos en los juegos ‘top’ de cada uno de estos segmentos, los de largo plazo ganan más (3,9 millones de dólares) que los de corto plazo (1,4 millones de dólares).

Pero realmente el estudio es poco fiable ya que la muestra representativa de juegos es muy pequeña: sólo se tomó en cuenta los 14 juegos con mayor recaudación tanto para largo como para corto plazo, es decir, 28 en total. Y App Annie habla del ranking 125 …. da la sensación de que se han dejado a unos cuantos juegos fuera del informe.

Aplaudimos su intento por realizar un estudio sobre el mercado de los juegos para smartphones pero para la próxima pedimos (que por pedir que no quede) que empleen una muestra más amplia.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario