Infografía: 10 razones por las que las Progressive Web Apps son el futuro de las apps

| 13 diciembre, 2017 | 0 comentarios

Este 2017 se ha hablado bastante de las Aplicaciones Web Progresivas o Progressive Web Apps. Son una especie de híbrido entre aplicaciones móviles y páginas web que cogen lo mejor de ambas plataformas.

Las Progressive Web Apps tienen una apariencia similar al de las apps y se actualizan constantemente, se pueden instalar con sus correspondientes iconos como si fueran aplicaciones móviles y son compartibles de forma sencilla. Además, trabajan a cualquier tamaño y formato, sirven para cualquier usuario con independencia de su navegador (de ahí lo de progresivas), funcionan offline y generan engagement con mayor facilidad.

Hace unos meses ya publicamos una infografía en la que se resumían las características de este formato. Hoy compartimos con vosotros otro gráfico elaborado por BiznessApps en el que se venden más bondades de las PWA.

La web asegura que las Aplicaciones Web Progresivas están reemplazando a las aplicaciones móviles nativas, al menos en el caso de las pymes. ¿Por qué? Según argumentan, sus clientes buscan una forma sencilla de acumular puntos de fidelidad, ofertas especiales y realizar pedidos sin comprometer a descargar una app en sus teléfonos. Es decir, pueden verlo útil o beneficioso cuando se trata de la aplicación móvil de Starbucks pero no justificado si es un pequeño negocio y solo van a usar esa app una vez a la semana o una vez al mes.

Usando PWA los usuarios no tienen que sopesar los pros y contras de instalar una app. Simplemente tienen que utilizar el navegador de su teléfono y la PWA está lista para usar. Así, según Bizness Apps, las Progressive Web Apps pueden atraer a audiencias más amplias con una menor barrera de entrada.

 

 

 

(Visited 70 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario