Infografía: Proceso de creación de una App

| 11 abril, 2013 | 0 comentarios

Se trata solo de una opción más entre las posibles formas de trabajar para crear una aplicación, pero es bastante ilustrativa y sirve como ejemplo para futuros desarrolladores y como reflejo para los que ya os dedicáis a ello.

Tras explicar a través de nuestra sección de infografías el perfil del desarrollador de aplicaciones; cómo convertirte en uno de ellos; enseñaros a monetizar una app  y cómo promocionarla e incluso cuáles son los países más ‘apptivos’ de Iberoamérica, hoy mostramos cómo es el proceso para crearla.

La infografía “Proceso de creación de una app”, que ha sido elaborada por Ubicuo Studio, presenta los puntos más importantes del workflow seguido por ellos en el desarrollo de una aplicación.

“Habría muchos subpuntos que no hemos añadido para poder ser más claros, pero básicamente los puntos importantes del desarrollo de una aplicación están explicados en esta infografía”, destacan.

La infografía recorre diversas fases: desde la entrega del briefing o la explicación de lo que necesita (o cree necesitar) por parte del cliente, hasta el lanzamiento de la app, pasando por las fases de investigación, mockups, reunión, desarrollo, testing y promo.

Además, los puntos de reuniones, desarrollo y testing implican “iteraciones”, es decir, repeticiones del proceso en las que el producto va cambiando hasta alcanzar el resultado deseado.

Por último, desde su experiencia, los autores recomiendan que durante todo el proceso el flujo de comunicación con el cliente sea permanente. Así -dicen- se evitarán sorpresas.

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario