Infografía: ¿A cuánto se paga la hora de desarrollo de apps en cada país?

| 5 julio, 2014 | 0 comentarios

El 62% de las agencias de desarrollo móvil deberían incrementar sus tarifas este 2014. Un 70% aumentó las mismas notablemente en los últimos dos años. Son dos datos interesantes que se pueden extraer de un informe realizado por la empresa ContractIQ, el cual se ha plasmado en una infografía.

Para realizar el estudio esta consultora a la par que plataforma de promoción de empresas encuestó a 127 agencias globales de desarrollo de aplicaciones móviles. Las tendencias de precios se basan en las negociaciones llevadas a cabo con los developers a nivel internacional durante todo el año 2013.

Los precios que se pagan por hora de desarrollo varían mucho según la zona del planeta. Los developers americanos serían los más caros, con precios que oscilan a partir de los 125 dolares por cada 60 minutos en el caso de programadores más reconocidos y entre 60 y 90 dólares si hablamos de desarrolladores más modestos. La India es una de las regiones más baratas, sino la más. Los developers más económicos tan solo piden entre 15 y 25 dólares la hora.

En cuanto a herramientas analíticas, los desarrolladores móviles se decantan principalmente por Flurry, con un 21% que la prefiere respecto a otras. Le siguen Phonegap (15,6%), Testflight (10%) y Google Analytics (9,1%).

infografia-precios-desarrolladores-apps

(Visited 421 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario