Infografía: ¿Por qué la gente desinstala apps?

| 5 octubre, 2015 | 0 comentarios

Los desarrolladores y editores de aplicaciones móviles no solo tienen que procurar que los usuarios descarguen sus títulos, sino que los mantengan en sus dispositivos móviles. Y eso no es nada fácil, teniendo en cuenta que las tasas de retención van cayendo a medida que pasan los meses. Dos tercios de las apps son desinstaladas tras el primer mes. Al año solo sobrevive el 11%.

Pero ¿por qué desinstalamos una aplicación? Esta infografía elaborada por ITR aporta luz al asunto. El 50,6% lo hace porque los títulos ocupan demasiado espacio y quieren liberar memoria de sus terminales. La segunda razón más frecuente para borrar una app, citada en el 41,3% de los casos, es que el software tiene publicidad intrusiva. Hay otros argumentos de peso, como que la aplicación amenaza la privacidad (29,6%) y que cuenta con un diseño pobre o poco comprensible (26,8%).

El gráfico analiza los motivos de la desinstalación para distintos tipos de apps, como los juegos, las herramientas de negocios o las aplicaciones educativas.

infografia-por-que-desinstalamos-apps

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario