Infografía: La falsa percepción de seguridad en las apps de salud

| 2 marzo, 2016 | 0 comentarios

¿Son las aplicaciones móviles de salud realmente seguras? ¿Las percibimos como tal? La firma Arxan ha publicado su V informe del Estado de Seguridad de las Aplicaciones, centrándose en el ámbito de la mhealth.

Para su elaboración, la compañía ha contado con las opiniones de 318 personas de EE.UU, Reino Unido, Alemania y Japón. 80 de ellas eran ejecutivos tecnológicos con un conocimiento de la seguridad mayor o menor de las apps que producían. El resto (236 personas) eran simplemente usuarios de títulos móviles de salud.

Las principales conclusiones del estudio se han plasmado en una infografía. Hay dos que llaman especialmente la atención. La primera es que un 76% de los usuarios de apps cambiaría de proveedor si descubriera que su software es vulnerable o si se enterara de que existe una aplicación similar más segura. Además, también es bastante llamativo que el 50% de las organizaciones no disponga de ningún presupuesto para proteger sus aplicaciones móviles.

infografia-apps-salud-seguridad

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario