Infografía: El origen y la evolución de Tinder

| 5 abril, 2018 | 0 comentarios

Tinder se ha convertido probablemente en la aplicación móvil para ligar más popular. La herramienta ha revolucionado el negocio de los servicios de citas con su popular sistema para descartar o aceptar candidatos/as solo deslizando el dedo a izquierda o derecha. Pero, ¿sabes cómo surgió? Esta infografía creada por Histografias.com cuenta el origen de la app y cómo ha cambiado hasta nuestros días.

Tinder tuvo su germen en la primavera de 2012. Sean Rad y Justin Mateen, dos amigos de la infancia y a posteriori compañeros de la universidad, están pasando una tarde juntos y se les ocurre una genial idea: quieren transformar las páginas de citas online en una especie de juego que imite el coqueteo en un bar. Ni cortos ni perezosos ambos deciden dejar los proyectos y trabajos que tenían en aquel momento y se tiran a la piscina para darle forma a su idea.

Rad y Mateen solo tardan unos meses en desarrollar su app. Tinder se lanza en la App Store en el otoño de 2012. Como parte de su éxito inicial hay que citar que en su lanzamiento todo el equipo envió mensajes de texto a su lista de contactos para promocionar el servicio. El 80% se registró y comenzaron a recibir matches. Para seguir dando a conocer Tinder, organizan fiestas y recorren las hermandades y fraternidades de las universidades de EE.UU, lo cual la hace muy popular en los campus estadounidenses.

La versión de Android no tardó en llegar. Tinder aterriza en Google Play en 2013. Esto dispara su crecimiento y la herramienta sube como la espuma. En la primavera de 2014 se alcanzan los 1.000 millones de matches y en verano del mismo año los 2.000 millones. Parecía que todo iba viento en popa para la startup, pero 2014 no acaba bien para sus fundadores. En otoño salta el escándalo: Justin Mateen es demandado por acoso sexual por la vicepresidenta de Marketing Whitney Wolfe, lo que acaba precipitando su despido. Semanas después, Sean Rad abandona su cargo como CEO. Para colmo, Wolfe se una a otros dos empleados de Tinder y lanzan un rival: Bumble.

Desde entonces la trayectoria de Tinder ha cambiado bastante, con la llegada de un nuevo consejero delegado, Chris Payne (ex eBay, Microsoft y Amazon), y la introducción de nuevas funciones. Durante 2017 la compañía lanza dos nuevos servicios asociados a su plataforma: Tinder Select y Tinder Gold. En dicho año, la app alcanza los 50 millones de usuarios pertenecientes a casi 200 países y llega a los 26 millones de matches diarios.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario