Infografía: La obsesión por los selfies

| 11 Enero, 2016 | 0 comentarios

Esto de los selfies se nos está yendo de las manos. Y no precisamente a los palos. 2015 se convirtió en el año del selfie por el selfie, de buscar la foto para fardar por delante de mirar por nuestra propia seguridad. ¿Crees que estoy exagerando? Entonces debes saber que durante el año pasado se han producido más muertes por tomarse autofotos que por ataques de tiburones.

Rawhide, una organización sin ánimo de lucro que vela por la seguridad y la educación de los más jóvenes en Winsconsin (EE.UU), ha analizado la obsesión de los usuarios de redes sociales y apps con los selfies y sus tendencias narcisistas, elaborando una infografía con sus principales conclusiones. Entre ellas, se puede destacar que el 74% de las imágenes que se envían a través de la aplicación de mensajería efímera Snapchat son selfies o que 1.000 autofotos son subidas a Instagram cada 10 segundos.

La mayoría de estas imágenes pro-ego se comparten a través de Facebook (48%). A mucha distancia se sitúan WhatsApp (13%), Twitter (9%), Instagram (8%) y Snapchat (5%).

infografia-obsesion-selfies

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario