Infografía: el millonario negocio de los smartphones falsos

| 28 Febrero, 2017 | 0 comentarios

falsificaciones-smartphones

Las pérdidas registradas por los fabricantes de smartphones en 2015 a causa de las falsificaciones ascendieron a 386 millones de euros en España, 4.200 millones de euros en el conjunto de la Unión Europea y 45.300 millones de euros en todo el planeta. Eso, al menos, es lo que sostiene un informe elaborado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), en colaboración con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) .

Basta con relacionar las ventas de teléfonos falsos con las legales para valorar la envergadura real del negocio. En este sentido, las copias provocaron que se dejaran de vender 184 millones de terminales a nivel internacional (o lo que es lo mismo, el 12,9% de las ventas registradas) y 14 millones de unidades en la UE (el 8,3% de las operaciones). En España, las pérdidas de los fabricantes alcanzaron un volumen equivalente al 10% de sus ventas.

China, la fábrica mundial de los teléfonos falsos

El mercado de China, donde las transacciones de smartphones falsos equivalen al 15,6% del total de las legales, representa una tercera parte de las pérdidas de beneficios registrada a nivel global por el sector de los distribuidores de smartphones. Sin embargo, el peso de las copias ilegales es mayor en los mercados africano (21,3%), latinoamericano (19,6%) y árabe (17,4%).

Por otra parte, el informe de la EUIPO (organismo continental que tiene su sede en la ciudad española de Alicante) señala que la comercialización legítima de teléfonos inteligentes cerró 2015 con unas ventas de 1.300 millones de unidades en todo el mundo, lo que supone que uno de cada seis habitantes compró un terminal, a un precio medio de 275 euros. En el mercado europeo se vendieron 150 millones de aparatos, lo que significa que uno de cada tres ciudadanos compró uno.

 

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a ruben@applicantes.com, encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario