Infografía: Perfil del desarrollador de aplicaciones y repaso a las perspectivas del sector

| 12 enero, 2013 | 0 comentarios

La industria generada en torno al desarrollo de aplicaciones está experimentando un rápido crecimiento en todo el mundo y, de su mano, el número de desarrolladores de apps y sus salarios también están creciendo de manera progresiva.

Hoy recogemos una infografía desarrollada por Application Developers Alliance e infogr8 a partir de los resultados de un estudio publicado por GigaOM y la propia Alliance. La encuesta da una idea más clara de cuál es el perfil que hay tras los desarrolladores de aplicaciones que trabajan en esta industria y lo que están ganando.

Según esta infografía, actualmente el 94% de los profesionales de las aplicaciones son hombres, el 54% procede de Norteamérica y la edad media es de 33 años. De estos, el 61% tiene más de 30 años y el 40% entre 25 y 34 años. Por otra parte, más de la mitad de estos profesionales tiene más de dos años de experiencia, mientras que un 30% alcanza los 4 años.

Y lo más interesante de todo, pero lo más irreal si miramos a nuestro mercado laboral, es la media salarial anual de los desarrolladores de apps: 75.000 dólares anuales, según la web estadounidense de empleo SimplyHired.com. Un salario muy por encima de la media proporcionada por el estudio, de 45.250 dólares/año. Un dato también muy alejado de la realidad en la que vive el mercado laboral español.

El futuro del mercado

La infografía además repasa el presente y futuro del mercado de las aplicaciones. Un sector que generó 5 mil millones de dólares en 2011, año en el que se descargaron aproximadamente 40 mil millones de aplicaciones.

Y con un potencial de crecimiento tremendo, pues para 2016 se estima que los ingresos que genere el sector de las aplicaciones móviles superen los 46 mil millones de dólares.

Asimismo, la descarga anual de aplicaciones desde smartphones se calcula que pasaría de 39 mil millones en 2013 a 56 mil millones e 2015. Mientras que en tablets el salto en ese espacio temporal de dos años pasaría de 9 a 18 mil millones. ¡Bienvenidos al futuro!

(Visited 291 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter

×

Escribe un comentario