Infografía: Las mejores apps para discapacitados visuales y auditivos

| 4 noviembre, 2015 | 0 comentarios

El 95% de la información que percibimos del mundo proviene de nuestra vista y nuestro oído. Se estima que hay 285 millones de personas que tienen algún tipo de discapacidad visual y 360 millones con alguna discapacidad auditiva, pero en el mundo digital en general y en el terreno de los smartphones y las aplicaciones móviles en particular los desalloradores y editores pocas veces piensan en este tipo de usuarios con problemas sensoriales ni en cómo puede resultar su experiencia utilizando dispositivos móviles. ¿Qué barreras tienen? ¿Qué problemas se les presentan?

No obstante, hay excepciones. La firma Home Healthcare Adaptations ha elaborado una infografía en la que se incluyen las mejores aplicaciones diseñadas para personas con algún grado de sordera o ceguera. Nosotros ya os hemos hablado anteriormente en Applicantes de algunas de ellas, como Be My Eyes.

infografia-apps-discapacitados-visuales-auditivos

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario