Infografía: El mejor color para tu app

| 3 junio, 2016 | 0 comentarios

¿Estás diseñando tu aplicación y no sabes qué color corporativo utilizar como base? Slash Mobility ha creado una infografía para ayudarte a escogerlo.

Una de las primeras cosas que te tienes que plantear es lo que deseas transmitir. Cada tono denota unos valores de con los que quizás te quieras alinear para tu aplicación. El rojo representa la pasión, el poder, el amor o el peligro, el naranja la confianza, la energía o el entusiasmo, el verde nos sugiere salud, calma y paz y el negro lleva a pensar en la sotisficacción, elegancia o maldad.

Hay otra cosa que debes saber a la hora de decantarte por un color corporativo para tu app. Cada categoría o sector suele usar los suyos propios. Por ejemplo, el azul se utiliza típicamente en ámbitos como las finanzas, la salud o la tecnología, el naranja es frecuente en ocio, finanzas y tecnología, el negro es característico en el sector del lujo y el amarillo es típico de la mensajería y el mundo del ocio.

Por último, otro aspecto que debes considerar es el target de tu producto móvil. Ellas y ellos prefieren tonos distintos.

infografia-apps-colores

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario