Infografía: Los colores y pantones más usados en los iconos de las apps de iOS 7

| 21 marzo, 2014 | 0 comentarios

Hay gente que se tira unos cuantos minutos navegando por la App Store para encontrar la aplicación más curiosa o rebuscada que instalar en su iPhone e intentar sorprender a sus amigos. También están los que quieren descargárselo todo. Y luego hay unos terceros, esos que se fijan en los pequeños detalles. En cómo están diseñados los iconos, qué colores se utilizan más o incluso en si hay una correlación entre categorías y tonos. En ese último montón podemos meter a los chicos de Brandisty.

En esta infografía suya, creada por Michael Saca, encontramos que ciertas aplicaciones de una temática determinada utilizan algunos colores más que otros. En términos generales, parece que los tonos más frecuentes en los iconos de las aplicaciones rediseñadas para iOS 7 priman el rojo bermellón y el azul oscuro.

Si tenemos en cuenta las categorías una por una, la cosa cambia bastante.  En las herramientas de negocios  y en la de redes sociales ganan los azules por goleada, con algún negro. Los tonos cálidos predominan en las categorías de comida y juegos, con rojos, morados, verdes y algún naranja.  Para comprobar los tonos de las otras, puedes echar un vistazo al gráfico inferior.

infografia-colores-iconos-ios7

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario