Infografía: La influencia de Instagram en los fashionistas

| 21 agosto, 2017 | 0 comentarios

Instagram está plagada de influencers, bloggers y adictos a la moda que se fijan en los últimos looks de las celebrities para confeccionar sus conjuntos o que muestran sus outfits diarios en la app, convirtiéndose en referencia para otros. Está claro que los fashionistas se mueven en la red social de imágenes como pez en el agua.

La firma Dana Rebecca Designs ha querido ir un paso más allá y comprobar de qué manera la plataforma influye en las decisiones de compra. Por ello ha encuestado a 2.000 usuarios de la aplicación y ha plasmado las principales conclusiones en una infografía. El 85% ha reconocido que es follower de alguna persona cuyo perfil está centrado en el estilismo, la moda o el estilo de vida.

El gráfico arroja algunos datos bastante significativos, como que el 72% reconoce haber llevado a cabo alguna adquisición de un producto de moda o belleza después de haberlo visto en Instagram. Las principales compras serían ropa, maquillaje, zapatos y artículos de joyería. Un 29% admite haberse hecho con alguna joya o complemento tras verlo en la red social.

Además, uno de cada tres encuestados ha señalado haber usado Instagram dentro de una tienda para ayudarle con su decisión de compra.

 

(Visited 38 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario